Tania

El éxito de Katy Perry y su confesional "One Of The boys".

Enviado por Tania el 19/07/2008 a las 13:22

618Onv1jgRL__SL500_.jpg

De seguro has visto el video de “I Kissed A Girl” en MTV por estos días, has leído acerca de la controversia que generan las letras de sus canciones, los halagadores comentarios de Madonna sobre la canción “U Are So Gay” o el tenga un single en el número 1 de los Billboard Hot 100 desde hace un mes. Si no es así,  aún no es tarde para saber acerca de esta chica que cada vez gana más popularidad en Estados Unidos y Europa.

Katheryn Hudson nacida en Santa Barbara, CA, hija de dos pastores católicos y artísticamente conocida como Katy Perry, comenzó su carrera cantando música cristiana gospel, bajo el sello Red Hill Records el cual lanzó su primer trabajo llamando “Katy Hudson” (2001).

Sin embargo, la música de Alanis Morissette y Freddie Mercury le dan un nuevo rumbo a favor de una carrera pop, la cual se concreta a los 17 años cuando comienza a trabajar con Glen Ballard, productor y co-escritor de Alanis Morrisette.

Años después se une al equipo nominado al grammy por producción y letras, The Matriz, los cuales habían trabajado en colaboraciones con Avril Lavigne, Shakira y Korn. El proyecto buscaba formar un dueto, pero queda archivado. No obstante, le sirve a Perry para ser nombrada por Blender como "The Next Big Thing!" en el 2004.

Luego de estar en varias disqueras, encuentra el éxito al firmar por Capitol music y sacar su single debut “Ur So Gay”, sin estar ajeno a controversias en las webs por la letra y el video que son tildados de homofóbicos.

El 17 de Junio del 2008 lanza su álbum completo en Estados Unidos y lo titula "One of the Boys”, el cual venía promocionando al unirse al Warped Tour y aparecer en un episodio de “The Young and the Restless”. El primer single oficial de este trabajo “I Kissed a Girl”, debuta  en el Billboard Hot 100 en el lugar #76 subiendo rápidamente en el chart hasta llegar al #1 en una semana y mantenerse ahí hasta el presente, convirtiéndose en el himno del verano estadounidense.

En su web oficial, habla de sus canciones  como confesiones de ex novios neuróticos (“Hot N Cold,” “Ur So Gay”), locos viajes con sus amigas (“Waking Up in Vegas”), y su búsqueda de identidad (“I Kissed A Girl,” “Fingerprints”). Respecto a esto Katy ha explicado a los medios “Creo que la gente sabrá apreciar a una compositora que muestra lados distintos y es sincera”, “Toda la angustia es genial, pero si es eso todo lo que tienes que entregar es aburrido. Todo lo que escribo, sea alegre o triste, tiene sentido del humor en ello”

Siguiendo la actual moda de generar controversia para encantar, en sus ácidas letras Katy le reclama a su ex novio el que ocupe sus jeans, delineador y ser un desastre emocional. Por  esta actitud, ha sido catalogada por los medios como similar a Lily Allen, sin embargo dicen que  “Katy es una versión delgada de ella y una sobria versión de Amy Winehouse”.

Estas semanas los periódicos, webs  y revistas no paran de hablar de ella como el gran éxito, rumores la vinculan como la novia de Travis McCoy de Gym Class Heroes, después de que ella dijera “creo que nos gustamos mutuamente” en un tour que compartieron.

Todas estas noticias y su disco la hacen convertirse en la “golden girl” del momento, pero recordando las historias similares de fama y chicas éxitosas que se pierden en las fiestas, esperemos que Katy no se convierta en la nueva chica polémica del momento que genera más comentarios de farándula que música de calidad.

Publicidad por Bligoo.com
Akallabeth_leto
el 07/04/2009 a las 14:19

jajajajaja estoy de acuerdo con BeReDevilish xDDD

BeReDevilish
el 21/03/2009 a las 17:33

Todos aman a Katy Perry por que quien no ha querido besar a una chica y a tenido un pololo medio gay

xD

cuxoOnfire
el 17/03/2009 a las 22:35

katy perry es tan hermosa ._.  haaaa  (suspiro)

en fin quiero q tenga una jora a latinoamerica iria a verla a eia *-*

en fin

bye ~ Gató.-

volkotina_410
el 13/03/2009 a las 20:13

Thinking Of You la llevaaaa!

Bisha_McR
el 26/02/2009 a las 16:57

Idola eso es Katy Perry una diva la sucesora de Madonna :D

katumandra
el 20/02/2009 a las 16:34

La adoro si ella es tan cool, canta genial y se viste bien xD, les juro es mi idola, asi como va llegara tan lejos como Madonna o más, le tengo fe a la niña, me encanto su disco.

Mario Vásquez Gutierrez
el 28/07/2008 a las 17:35

Guapa ella.

Francisco Díaz-Valdés
el 22/07/2008 a las 20:03

Que buen video se mandó esta mina...

Comentarios de este artículo en RSS

¡Recuerda, si quieres crear un blog o sitio web gratis ingresa a Bligoo y forma parte de la comunidad!

Escribe de rock, comics o deporte, no importa tu pasión, simplemente ingresa a Bligoo para crear un blog o arma tu propia red social gratis!